I. Al firmar esta Orden de Reparación acepto que TALLERES BELSA C.B. efectúe los trabajos encargados en la misma sin necesidad de confeccionar presupuesto previo, al que renuncio de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 14.5 del Real Decreto 1457/1986 de 10 de enero.

II. Acepto expresamente que TALLERES BELSA C.B. pueda encargar a terceros parte de las reparaciones ordenadas, si así lo aconsejara su propio criterio técnico, en el bien entendido que la garantía otorgada de acuerdo con el Artículo 16.2 del Real Decreto 1457/1986 de 10 de Enero.

III. Autorizo a las personas que en cada momento designe TALLERES BELSA C.B. para que efectúen las pruebas del vehículo que consideren oportunas, dentro o fuera de sus instalaciones.

IV. Según art. 9.1 del Real Decreto 1457/1986 de 10 de Enero, autorizo a TALLERES BELSA C.B. a instalar elementos, equipos o conjuntos reacondicionados o reconstruidos por los fabricantes de los mismos, por los servicios autorizados por estos.Del mismo modo podrán utilizarse piezas usadas o no específicas del modelo de vehículo a reparar, siempre que TALLERES BELSA C.B. se responsabilice por escrito de que las piezas usadas se encuentran en buen estado o de que las piezas no específicas permiten una adaptación con garantía suficiente en el modelo de vehículo que se repara según lo establecido en el Artículo 16.2 del Real Decreto 1457/1986 de 10 de Enero.

V. Autorizo a TALLERES BELSA C.B. para que se deshaga de las piezas sustituidas, que no sean tramitadas en garantía, si es que al firmar la presente Orden de Reparación no hago constar por escrito lo contrario, de acuerdo con el Artículo 9.5 del Real Decreto 1457/1986 de 10 de Enero.

VI. De conformidad con lo establecido en el Artículo 15.2 del Real Decreto 1457/1986 de 10 de Enero, de no retirar el vehículo dentro del tercer día a partir de la fecha en que se me avise está terminada la reparación autorizo a TALLERES BELSA C.B. a que me facture 20 Euros por cada día que exceda hasta la retirada del vehículo, en concepto de ocupación de espacio útil. En el supuesto de que hubiese transcurrido el plazo de quince días después de aquel aviso sin hacer efectivo el importe de la reparación y sin haber retirado el vehículo del Taller, faculto expresamente a TALLERES BELSA C.B. para que, si lo estima oportuno deposite el mismo en el lugar que considere conveniente, haciéndome entrega de las llaves o conservándolas en el mismo Taller, a criterio de TALLERES BELSA C.B. Declaro que con la presente autorización TALLERES BELSA C.B. queda especialmente exenta de toda responsabilidad que pudiera derivarse de tal depósito del vehículo en el exterior del taller o en lugar distinto del propio Taller. Asimismo, en el supuesto de que TALLERES BELSA C.B. ante la falta de pago de la factura, optase por depositar el vehículo en los términos antes indicados, le faculto expresamente para desmontar las piezas nuevas que hubiesen sido incorporadas como consecuencia de la reparación no abonada, en cuyo caso el taller no podrá exigirme cantidad alguna ni en concepto de reparación ni en concepto de estancia.

VII. Reconozco y acepto que el pago de esta reparación es al contado y por tanto que TALLERES BELSA C.B. se reserva el derecho a retener el vehículo reparado como garantía de dicho pago, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1.600 del Código Civil. Asimismo TALLERES BELSA C.B. queda autorizada a retener el vehículo, si en el momento de retirarlo le adeudo alguna cantidad por cualquier concepto distinto de la reparación, hasta su total pago o liquidación.

VIII. Acepto que el plazo de entrega fijado por TALLERES BELSA C.B. es orientativo.

IX. Reconozco y acepto expresamente que TALLERES BELSA C.B. no tiene responsabilidad alguna por la desaparición, merma o deterioro de cualquier objeto que no hubiese sido previamente depositado en sus oficinas, mediante el oportuno recibo acreditativo de dicho depósito. En consecuencia, renuncio formal y expresamente a cualquier acción que pueda corresponderme como consecuencia de tales hechos.

X. Conozco y acepto el precio de la mano de obra aplicado por TALLERES BELSA C.B. según las tarifas expuestas en el Taller.

XI. Me responsabilizo personal y directamente del pago de la factura que se derive de la reparación del vehículo a que hace referencia la presente Orden de Reparación, y sin perjuicio de ello, autorizo a TALLERES BELSA C.B. para que, en caso y a su elección, gestione el cobro de la misma ante mi Compañía Aseguradora, en el bien entendido de que en el supuesto de que no cobrase la factura a su presentación ante dicha Cía., me comprometo y obligo a abonarla en el momento que sea requerido para ello por TALLERES BELSA C.B.

XII. La presente Orden de Reparación la encargo sobre la base de que los trabajos efectuados por TALLERES BELSA C.B. están garantizados para todas las reparaciones, mano de obra y encargo a terceros parte de las reparaciones ordenadas (trabajos subcontratados SUB) por un periodo de, en vehículos turismos de 3 meses o 2000 Km (excepto vehículos industriales en que el plazo será de 15 días) de acuerdo con las condiciones especificadas en el art. 16 del Real Decreto 1457/1986 de 10 de Enero excepto las reparaciones con recambios originales Mercedes-Benz siendo el periodo de garantía superior al indicado en el Artículo.

IMPORTANTE: La firma del presente contrato por medios electrónicos forma parte de los procesos de modernización de la gestión de servicio de TALLERES BELSA C.B. Con carácter previo a la firma de la presente Orden de Reparación, el Cliente ha recibido información acerca de los servicios y trabajos encargados de manera presencial en el Concesionario donde firma el documento.

XIII. Posibilidad de perfeccionamiento de la Orden de Trabajo por vía electrónica a través de una Tercera Parte de Confianza (TPDC)*

– Además de la posibilidad del perfeccionamiento por escrito de la Orden de Trabajo, el Cliente y TALLERES BELSA C.B. convienen que la perfección del presente documento pueda realizarse de forma electrónica con el concurso de una «Tercera Parte de Confianza» (en adelante TPDC) del Art. 25 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. Para tal fin, TALLERES BELSA C.B. y el Cliente intercambiarán la documentación relativa a esta Orden de Trabajo por escrito con remisión digital a través de la TPDC.

– Para garantizar la seguridad de la transacción y cumplir los requisitos previstos por la Ley 34/2002 para la validez y eficacia de la celebración del documento por vía electrónica, la firma del mismo se realizará de acuerdo con el proceso de firma a través de la TPDC que se encuentre vigente en cada momento.

– Asimismo, para garantizar la eficacia jurídica del procedimiento, las Partes convienen en nombrar a la TPCD designada por TALLERES BELSA C.B. como «Tercera Parte de Confianza» de las establecidas en el Art. 25 de la Ley 34/2002, encomendándole la generación y custodia por un plazo mínimo de diez años de la prueba acreditativa de dicha perfección contractual.

– De acuerdo con lo establecido en el Art. 3.10 de la vigente Ley de Firma Electrónica, ambas Partes acepta que la utilización del procedimiento hasta aquí descrito tendrá para ellas la validez de la utilización de una firma electrónica reconocida, equiparando el perfeccionamiento de dicho documento por medio del procedimiento electrónico mencionado, al que se obtendría mediante firma manuscrita.

En este sentido, ambas partes entenderán como efectivas las comunicaciones que se realicen por dicho soporte electrónico, reconociendo expresamente el efecto probatorio del mismo, que será admisible como medio de prueba dentro y fuera de juicio.

XIV. Modificaciones de la Orden de Trabajo por medios electrónicos a través de la TPDC.

– Ambas partes acuerdan que el procedimiento de firma electrónica descrito en la disposición precedente también pueda ser de aplicación a cualquier futura Orden de Trabajo de rectificación, modificación o cambio de los trabajos encargados, pudiendo adoptar dicho formato electrónico.

– La Orden de Trabajo podrán también suscribirse por la vía escrita.

XV. Información y actualización de las direcciones designadas.

– El Cliente mantendrá informado a TALLERES BELSA C.B. de las direcciones de correo electrónico y teléfono móvil del titular del vehículo (o las personas apoderadas en caso de personas jurídicas) para la firma del documento por medios electrónicos (en lo sucesivo » LAS DIRECCIONES DESIGNADAS»), que se recogerán de la Orden de Trabajo.

-El cliente se compromete a comunicar a TALLERES BELSA C.B. cualquier modificación relativa a las DIRECCIONES DESIGNADAS a través de la dirección de correo electrónico: info@jtalleresbelsa.es

*TALLERES BELSA C.B. ha designado a MERCEDES-BENZ ESPAÑA, S.A.U. (A través de la plataforma digital XENTRY PORTAL) como TPDC.